lunes, 10 de septiembre de 2012

La gorda quiere ser flaca, la morocha rubia.


Los problemas corporales los sufro desde siempre, porque toda mi vida me han molestado con eso. Lloré mucho, pero mas tarde me di cuenta que el hombre es malvado por naturaleza (yo lo debo ser también) y si las cosas empiezan a no importarme (o, en criollo: a chuparme bien un huevo) el sufrimiento disminuye tanto que al final, ya no duele. Pero la mella está. Porque ahí esta tu vieja diciéndote: "no comos eso, come mas despacio, soltá los cubiertos, sacale la gracita" y así un montón de frases que te dan ganas de a) mandarla a cagar y b) levantarte de la mesa y no comer mas.
El hecho está en que las dietas y el ejercicio, la tintura y las tijeras, el maquillaje y las hebillas pueden disminuir tus complejos corporales. El hecho es que no actuamos REALMENTE al respecto.
Y vamos a hablar de un complejo mas específico que se llama:  las gordas queriendo ser flacas.
Yo soy gorda y amén. Yo SE que puedo adelgazar, (porque los que tenemos exceso de peso SABEMOS que con un poco de ejercicio y una dieta bien equilibrada, bajamos) pero, por si solos, no podemos. Hoy, por ejemplo, me tomé un colectivo diferente para volver de la facultad que me baja en la puerta de una panadería. ¿Qué hice? (sabiendo que estoy empezando una dieta)... Compré un cuarto de chipá y un cuarto de libritos "para que haya en casa" que es obvio que es un cumulo de grasa que voy a terminar comiendo SOLA. ¿Por qué hago algo así? ¿Qué tipo de complejo tengo que no me permito hacer una dieta tranquila? Ahora digo: está noche no como, pero voy a estar pensando en que no tengo que comer, y me voy a terminar haciendo mínimo un churrasco. Entonces (y si un psicólogo lee esto me ayudaría un montón) ¿qué problemas mentales tengo que no puedo continuar algo que inicié respecto a mi cuerpo?
Lo peor de todo, es que esto se aplica en mi y en un montón de chicas y chicos. Queremos cambiar porque no nos aceptamos (aunque la cantidad de kilos de mas sean 5, nada mas).
Nos cortamos el pelo porque largo no nos gusta. Y cuando está corto, nos morimos porque vuelva a crecer.
Nos teñimos porque nuestro color original no nos gusta. Y cuando nos vemos de ESE color diferente, no nos "hallamos".
Nos hacemos un alisado porque los rulos no van. Y cuando nos vemos que el pelo no tiene onda y que las hebillas se resbalan, que el pelo está quemado y las puntas abiertas, nos queremos matar.
Entonces... ¿En que nos queremos convertir? ¿Por qué no podemos ser un poquito mas determinantes y decididos respecto a nosotros mismos? Se que estoy mezclando salud con estética, pero van por el mismo camino.
Ojalá pueda seguir con mi dieta. Ahora, me voy a comer un "librito".

Macarena.
(Hagamos sincericidio juntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario